sábado, 8 de septiembre de 2012



Es un gusto poder volver a saludarlos. En esta sección les brindaremos la información de cómo la tecnología llega a afectar nuestra identidad.
La tecnología y las redes sociales también cumplen un rol específico en la identidad social de los jóvenes, a través de las páginas de Internet, estos se encuentran más comunicados entre ellos y logran observar varios de los rasgos de otras personas.



Es un hecho que los humanos observamos y asimilamos algunas características de la personalidad de otro sujeto, por medio del internet, los jóvenes están al tanto de la identidad personal de gente conocida que puede llegar a ser un modelo a seguir.



A pesar de esto, no siempre son buenas las características que asimilamos, pues las personas de las que aprendemos siguen siendo personas que a veces pueden equivocarse.



Aquí adjunto unos datos estadísticos confiables que demuestran la importancia que se ha dado a Facebook en nuestra vida...

5 comentarios:

  1. "La tecnología y las redes sociales también cumplen un rol específico en la identidad social de los jóvenes"
    Muy cierto ese punto, ahora además, la gente usa internet como medio para darse a conocer y construir una imagen ideal de ellos mismos hacia el resto del ciberespacio.
    Muy interesante... saludos y éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario. Esperamos que este tema discursivo de opinión haya sido de su agrado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por comentar estimado lector. Este aspecto que habéis resaltado es muy importante y se debe tener en cuenta en una comunidad como la es un colegio. Sobre todo si en este se pregonan los valores católicos ya que pueden darse situaciones en las que no se valoren las costumbres y creencias de los demás y se fomente la intolerancia y la discriminación

      Eliminar
  2. ¡Muy buen blog!
    Definitivamente, esta parte me llamó bastante la atención visto que es cierto, las redes sociales influyen bastante en nuestra vida cotidiana y obviamente en la toma de decisiones.
    Lo importante es distinguir lo cibernético de la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos tu idea Brunella, gracias por comentar este blog, esperamos que realmente haya sido de tu agrado.

      Eliminar