lunes, 10 de septiembre de 2012

Bienvenidos, es un gusto poder volver a saludarlos. Este día veremos otros aspectos que se involucran con la identidad.


Se puede hablar de una identidad social, la cual está íntimamente relacionada con nuestro modo de ser en la sociedad, esta se define como el reconocerse miembro de un grupo social. Dentro de este aspecto, la persona se siente parte de un grupo o varios círculos sociales. Es el caso de familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.…






Durante la juventud se debe desarrollar la identidad social de la mejor manera posible pues nos ayuda a tener un mejor carácter y personalidad en un futuro. 


Los jóvenes se relacionan con varias personas y tienen grupos de amigos los cuales llegan a ser una gran influencia en sus vidas, es por eso que la identidad personal y social se complementan, no siempre es favorable que las opiniones de compañeros o amigos tengan mayor importancia en las decisiones de la vida que la opinión personal. Estas opiniones deben formarse en base a las necesidades de cada uno.










6 comentarios:

  1. Estuvo muy bien resumido el tema y muy fácil de entenderlo, con palabras simples. Así mismo, me parece importante que resalten la relación que existe entre la identidad personal y la identidad social ya que estas se complementan. Una persona no puede desarrollarse plenamente sino lo hace en una sociedad, ya que el ser humano es un ser social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar este blog. Esperamos que esta información realmente haya sido de tu agrado.

      Eliminar
  2. Alonso Ramos 5 "D":

    El tema de la identidad en la adolescencia es un tema importante para nosotros ya que nos encontramos en esta etapa, en la que debemos consolidar nuestra identidad para desarrollarnos plenamente en todos los aspectos de la vida en el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierta tu afirmación Alonso, el desarrollo de la persona comienza desde temprana edad y es ahí donde se desarrolla gran parte de nuestra identidad. Gracias por visitar nuestro blog.

      Eliminar
  3. "Durante la juventud se debe desarrollar la identidad social de la mejor manera posible pues nos ayuda a tener un mejor carácter y personalidad en un futuro." Cito una parte de su blog que me pareció que es importante y es verdad (sobre todo para nuestro contexto). Además de eso, su definición de la persona en su rol en la sociedad o grupo social es también muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Daniel, pues es cierto desde muy pequeños adoptamos características, las que mejor nos parecen y las adjuntamos a la construcción de la identidad. Gracias por visitar nuestro blog.

      Eliminar