jueves, 6 de septiembre de 2012


Saludos Chicos, hoy continuamos con el tema de identidad personal. Veremos cómo hay factores que nos afectan hoy a nosotros los jóvenes...





A temprana edad, las personas comenzamos a escoger los objetos que nos agradan y los modos de vivir que nos parecen más cómodos, de ahí comenzamos a definir nuestra personalidad. Nuestra identidad nos define, es la esencia de la persona y la hace única.






Las redes sociales nos brindan la posibilidad de compartir nuestros gustos y experiencias a nuestros contactos y amigos. 
Es por ello que las redes sociales ayudan en la difusión de nuestra identidad personal, es ahí donde publicamos una serie de datos personales y nos conectamos con personas que tengan nuestros mismos gustos.








 Es importante dar a conocer la identidad personal en la sociedad pues nos ayuda a expresarnos y a actuar como realmente somos, con nuestra personalidad y carácter. 

Gracias a la Identidad social, se pueden tomar decisiones importantes en base a nuestras necesidades, nuestros gustos y nuestras habilidades personales.




... Aquí les dejo un vídeo que hace reflexionar de manera didáctica el camino hacia una identidad definida... 

22 comentarios:

  1. El tema muy interesante y resumido al máximo con lo que puedes aprender mas y que te sea fácil y rápido de buscar como punto de referencia , las imágenes muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, esperamos que este blog te sea útil en cualquier instante requerido.

      Eliminar
  2. Este tema es muy importante ya que nos ayuda a formar nuestra personalidad y este blog te presenta el tema de una forma didáctica y practica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La formación de la identidad es algo fundamental en la vida de todo ser humano.Agradecemos tu participación en este artículo discursivo de opinión.

      Eliminar
  3. exelente blog, esta muy bueno el tema porque pieso que encontrar tu identidad es la base para lograr un futuro, ademas que el blog lo explica de manera clara y con terminos precisos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos tu idea Joaquin Valdivia, pues esta es la que realmente dará un imagen física y psicológica de nuestra persona. Gracias por su comentario.

      Eliminar
  4. Gran tema, muy bien elaborado, con las imagenes y videos hace que se entienda mas el tema explicado. Excelente uso del blog y de sus diferentes pestañas para los subtemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Carlos Diaz, esperamos que esto sea de tu ayuda cuantas veces se te sea requerido.

      Eliminar
  5. Considero que es un articulo muy bueno en el cual da una forma clara de las condiciones que influyen a la personalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos tu idea Lucia Patsias, estas condiciones son muy importantes, ya que serán las que den el camino de tu personalidad, tu construcción de persona. Le agradecemos su comentario.

      Eliminar
  6. me parec emuy interesante todos los articulos que han publicado ya que es uan forma en la pueden ayudar a todos los jovenes, que en esta etapada de la vida nos cuesta identificar nuestra personalidad debido a muchas influencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Larisse Parra. Cono joven debes saber que muchas de las influencias externas, ya sea publicidad o internet, están destinadas a formar en ti una idea y a orientar tu pensamiento. Es por esto que ponemos a tu disposición para que sepas que la identidad es algo que se forma hoy a partir de ser consciente de tus actos

      Eliminar
  7. Interesante el tema y sobretodo muy importante ya que muchos de estos artículos ayudan a todo joven a saber como identificar su personalidad. Muy Bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Rubén. Así como tienes a tu alcance toda esta preciosa información, tienes el deber de interiorizarla y compartirla ya que lo porpuesto aplica especialmente a gente de tu edad

      Eliminar
  8. Artículo muy interesante, en especial para nosotros los jovenes que estamos en pleno desarrollo de nuestra identidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Sebastian. Te recomiendo que te informes un poco más y analices los recursos que te proporcionamos ya que en esta edad es muy fácil caer en la presión de grupo.

      Eliminar
  9. Considero que es un articulo muy bueno en el cual da una forma clara de las condiciones que influyen a la personalidad, dejando en claro cómo van cambiando las formas de expresarnos a lo largo del tiempo e indica que así como las redes sociales existen para que podamos expresar nuestros gustos y de esta forma nuestra identidad, también hace que algunas personas, al ser diferentes en gustos, tenga miedo de mostrarlos al no encajar con la sociedad y es algo que deberíamos de cambiar y hacer que las personas de nuestro entorno se vuelvan más tolerantes para poder vivir así todos mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Lucía. Toda generación tiene su propia forma de expresarse, es por eso que debemos respetar las convicciones de los demás. Mas aún en nuestra propia sociedad

      Eliminar
  10. Me parece que es un muy buen articulo sobre todo cuando senalan que "Es importante dar a conocer la identidad personal en la sociedad pues nos ayuda a expresarnos y a actuar como realmente somos, con nuestra personalidad y carácter" porque nos dan a entender que nuestra forma de ser es muy importante para definirnos como persona y sobre todo para poder desenvolvernos en la sociedad. Es un muy buen blog chicos, buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gabriela Valera. Cuando hablamos de dar a conocer nuestra identidad, nos referimos a la necesidad humana de expresarse, de relacionarse. Es por eso que socializamos al compartir nuestros gustos y preferencias, las cuales nos hacen únicos

      Eliminar
  11. Buen blog, me parece que es importante saber quiénes somos. Aunque puede ser difícil muchas veces ser original y ser quien quieres ser sin importar los prejuicios, la cosa es que encontremos a nuestro verdadero "yo" que muchas veces nos puede sorprender.

    ResponderEliminar
  12. Buena afirmación Mayra. La verdad es que muchos jóvenes intentan seguir la corriente de su grupo y por eso escapan de lo que te refieres a "encontrar el verdadero yo". Es por eso que, en muchos casos, el proceso de formación de identidad no acaba hasta que logramos ser independientes y establecer lo bueno de lo malo

    ResponderEliminar