miércoles, 5 de septiembre de 2012

Noticia:

Pareja de adolescentes de suicido en hotel
http://elcomercio.pe/lima/741942/noticia-pareja-adolescentesemo-se-suicido-hotel-puno

La Identidad se comprende como una serie de rasgos y características que definen a una persona y la identifica, como en el caso de la personalidad, la forma de pensar, los gustos, el carácter, etc.…


La identidad comienza a formarse en la etapa de la adolescencia y es ahí cuando la forjamos y la damos a conocer. Hoy en día, varios son los factores que influyen en nuestro desarrollo y algunos afectan, ya sea positiva o negativamente, a nuestra identidad. 


8 comentarios:

  1. La identidad de la persona es una dimension del ser muy importante, y se debe educar a todo el mundo para que puedan reforzarla.Me gusta su blag porque gracias a este la gente puede informarse sobre algo que creen que saben pero en relidad tienen solo una idea superficial.

    ResponderEliminar
  2. "La identidad comienza a formarse en la etapa de la adolescencia y es ahí cuando la forjamos y la damos a conocer". Estamos en una etapa de formación de identidad, su blog resume como un adolescente busca una identidad. Me parece muy bueno pero creo que debería tener unos videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Micaela, está en lo cierto al afirmar que el adolescente busca una identidad pero se debe tener en cuenta de que esa búsqueda implica tener consciencia acerca del entorno, es decir, de lo bueno y lo malo que está a nuestra disposición. Sí existe un video explicativo en la entrada anterior.

      Eliminar
  3. La identidad es una parte importante de la persona. Es lo que la persona es pues expresa sus gustos, carácter, etc. Me gustaría un trabajo de investigación más exhaustivo sobre lo que es la identidad y lo que provocaría que una persona la pierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho Luis Diego, La persona tiene la necesidad de exhibir su personalidad e identidad para poder socializar con el mundo. A nosotros nos hubiera gustado tener más tiempo

      Eliminar
  4. La identidad tal como lo dice en este articulo,se comienza a consolidar en la adolescencia, por lo tanto es en esta etapa de la vida en donde debemos afianzar nuestras metas y convicciones en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi estimado Alonso, muchas veces los adolescentes no tienen las herramientas para formar su personalidad, por lo cual se debe hacer hincapié en poner a disposición de la juventud, los conocimientos y el apoyo para lograrlo.

      Eliminar